Skip Navigation

Calidad y Medio Ambiente

Gestion de la Calidad

Productos de alta calidad, con plazos de entrega seguros y a tiempo, así como la gestión de la calidad, han ocupado desde siempre un lugar prioritario en thyssenkrupp Materials Ibérica.

La satisfacción del Cliente es el objetivo fundamental al que van encaminadas las actividades de la empresa. El factor decisivo para esta satisfacción recae en la calidad de los productos comercializados y en la prestación de los servicios.

Prueba de ello es nuestro Sistema de Gestión de Calidad implementado y certificado de acuerdo con la norma de referencia ISO 9001, que es revisada y certificada regularmente por la empresa certificadora DNV-GL.

Esta certificación se ha convertido en una herramienta de gestión para la creación de valor añadido y ventaja competitiva, capaces de mejorar nuestra organización en todos los niveles, cumpliendo así también con las expectativas y necesidades de nuestros clientes.

En nuestro centro de servicio de Rio Meão (Portugal) dedicado al Aluminio y Metales no férricos, estamos certificados también según la norma ISO EN 9120 (Sistema de Gestión de Calidad para distribuidores en los sectores de aviación, espacio y defensa). Nuestro objetivo es seguir en el liderazgo, dirigiéndonos también al sector aeroespacial. Este sector es estratégico y nos demanda también la búsqueda de la excelencia en el servicio.

Medio Ambiente

A lo largo de estos años thyssenkrupp Materials Ibérica ha asumido la mejora continua como una meta permanente. Teniendo conciencia y sensibilidad por los problemas ambientales generados por la industria, thyssenkrupp Materials Ibérica decidió hacer la integración del Sistema de Gestión Ambiental, de acuerdo a la norma referencia ISO 14001, obteniendo la certificación para los 3 centros en Portugal.

Energía

A lo largo del año 2017, thyssenkrupp Materials Ibérica asumió la certificación de la norma de referencia ISO 50001 en todos los centros, con el fin de reducir a través de una gestión sistemática las emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos medioambientales relacionados, así como los costes de la energía.

En octubre de 2017 se inició la certificación de los centros de Portugal y para Febrero de 2018, está prevista la certificación de los centros de España.

para arriba