En los próximos años, la economía se verá puesta a prueba por diversas leyes alemanas y reglamentos de la UE. Las grandes empresas se verán directamente afectadas por la Directiva sobre Diligencia Debida en la Sostenibilidad Corporativa (CSDDD), la Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) y el Mecanismo de Ajuste de las Fronteras de Carbono (CBAM), mientras que proveedores y empresas subcontratadas se verán afectadas indirectamente primero y de forma gradual después.
Los puntos más importantes:
Las grandes empresas como pioneras: Esta normativa afectará inicialmente a las grandes empresas, pero éstas trasladarán la presión a sus proveedores y subcontratistas.
Impacto indirecto en las PYME: Las empresas medianas también se verán afectadas indirectamente, ya que tendrán que cumplir los requisitos de sus principales clientes.
Escasez de recursos: Muchas empresas más pequeñas no disponen de los recursos necesarios para cumplir los requisitos a corto plazo de los fabricantes de equipos originales.
Riesgos empresariales: Si las empresas más pequeñas no cumplen las peticiones de los OEM o lo hacen de forma incompleta, pueden verse obligadas a romper sus relaciones comerciales, lo que podría poner en peligro su subsistencia.
A menudo, nuestros clientes acuden a nosotros con poca antelación y necesitan los datos del PCF con rapidez para poder cumplir sus contratos con grandes empresas, por ejemplo automovilísticas. Te ofrecemos un apoyo proactivo para prepararte para estos retos.
Certificados PCF: Te emitimos un PCF certificado por cada producto que nos compres.
Asesoramiento experto: Aprovecha nuestra experiencia en consultoría sobre huella de carbono y gestión del carbono para ayudarte a alcanzar tus objetivos de sostenibilidad.
Servicio proactivo: Te ofrecemos nuestra ayuda hoy para asegurarnos de que estás preparado para los requisitos futuros.
El PCF se calcula de acuerdo con estándares como PAS 2050, GHG Protocol, ISO 14064 e ISO 14067, que proporcionan una metodología normalizada para calcular e informar sobre las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto.
Alcance 1: Emisiones directas de fuentes propias o controladas.
Alcance 2: Emisiones indirectas procedentes de la generación de energía comprada.
Alcance 3: Todas las demás emisiones indirectas generadas en la cadena de valor de la empresa.
Las empresas pueden reducir sus emisiones de CO2 mediante diversas medidas, como la eficiencia energética, el cambio a energías renovables y la optimización de la cadena de suministro. Nuestra consultoría de sostenibilidad te ayuda a identificar y aplicar las mejores estrategias para tu empresa.