Nuestros materiales más avanzados con la pretensión de la mayor reducción posible de CO2. Toda la experiencia en materiales de thyssenkrupp Schulte con la menor huella de CO2 posible. Los productos de esta clase se caracterizan por la tecnología más avanzada, como el proceso optimizado de reducción directa y arco eléctrico (DR-EAF) y el proceso de arco eléctrico (EAF), así como por sus elevadas tasas de reciclaje.
Estos materiales ofrecen la máxima calidad de nuestros productos Classic combinada con una reducción de CO2 claramente trazable. Estos productos ofrecen un buen equilibrio entre precio y sostenibilidad. Los métodos de producción utilizados incluyen el proceso de alto horno optimizado (BF-BOF), el proceso de reducción directa, opcionalmente con fusión en horno de arco eléctrico (DR-EAF), y el uso de chatarra como sustituto del mineral de hierro.
Estos materiales son sinónimo de la más alta calidad y de décadas de experiencia. La producción se garantiza en instalaciones probadas a gran escala y la calidad del material se corresponde exactamente con los requisitos del cliente. En la producción primaria de acero se utilizan principalmente métodos de producción convencionales, como el proceso de soplado con oxígeno.
Aquí, las emisiones se registran mediante mediciones directas y recopilación de datos a lo largo de toda la cadena de suministro. Se recopila información sobre el consumo de energía, los medios de transporte, las materias primas, etc. y se compensan entre sí.
Aquí se utiliza un modelo matemático que calcula las emisiones en función de las actividades económicas de varios sectores. Tiene en cuenta las interdependencias entre los sectores y permite un análisis exhaustivo de toda la cadena de valor.
La LCA analiza el impacto medioambiental de un producto o servicio a lo largo de todo su ciclo de vida. No sólo registra las e-Emisiones de CO2, sino también otros indicadores medioambientales como el consumo de recursos, la generación de residuos y la contaminación atmosférica.