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Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies

1. Titularidad y objeto de la Plataforma

1.1. El sitio web www.thyssenkrupp-materials.es (en adelante la “Plataforma”) es propiedad de thyssenkrupp Materials Ibérica S.A. (en adelante “tk Materials Ibérica”), sociedad legalmente constituida bajo la legislación española con domicilio en Polígono Industrial de Martorelles, calle de Sant Martí, s/n, 08107 Martorelles (Barcelona), NIF A-58391590 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 43622, folio 40, hoja B-36656.

2. Aceptación del Aviso Legal

2.1. El acceso y uso de nuestra Plataforma así como la información, servicios y contenido están sujetos a la legislación y normativa aplicable así como a las disposiciones establecidas en el presente Aviso Legal.

2.2. El Usuario reconoce y acepta haber leído y comprendido el presente Aviso Legal cuyo contenido constituye la totalidad del acuerdo entre el Usuario y tk Materials Ibérica. Al utilizar los servicios de nuestra Plataforma, el Usuario expresamente reconoce y acepta obligarse al cumplimiento del presente Aviso Legal así como a la Política de Privacidad y Cookies y las Condiciones Generales de Venta de la presente Plataforma y otras políticas corporativas de tk Materials Ibérica que sean de aplicación. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que los servicios y contenidos ofrecidos a través de la Plataforma no infringen ni deberán ser utilizados para infringir la normativa y/o regulaciones vigentes que resulten de aplicación.

2.3. tk Materials Ibérica se reserva el derecho de modificar el presente Aviso Legal sin mediar notificación específica al Usuario. En este sentido es importante que el Usuario consulte el Aviso Legal regularmente.

3. Exclusiones de Responsabilidad

3.1. En razón a las situaciones imprevisibles que caracterizan a los entornos tecnológicos y a Internet, tk Materials Ibérica se reserva el derecho de suspender temporalmente los servicios de la Plataforma, ya sea por razones de carácter técnico, por motivos de seguridad o por mantenimiento. La suspensión de los servicios no confiere derecho alguno de compensación al Usuario, aunque tk Materials Ibérica pondrá sus mejores esfuerzos para limitar, en la medida de lo posible, cualquier suspensión o interrupción de los servicios. Asimismo, tk Materials Ibérica se reserva el derecho de implementar y realizar cambios y/o actualizaciones de la Plataforma en cualquier momento, con o sin notificación previa. En cualquier caso, el Usuario reconoce y acepta que tk Materials Ibérica podrá realizar determinadas acciones para impedir el acceso del Usuario a la Plataforma en determinados momentos por períodos limitados. En este sentido, el Usuario acepta que tk Materials Ibérica no será responsable, como resultado de dichas acciones, de la eliminación o fallo en la puesta a disposición de ciertos servicios o funcionalidades de la Plataforma.

3.2. tk Materials Ibérica no representa ni garantiza la obtención de determinados resultados tras la utilización de los servicios de la Plataforma. En consecuencia, bajo ninguna circunstancia tk Materials Ibérica, sus representantes, directores, empleados serán responsables por cualquier daño incidental, fortuito, especial o consecuencial, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo cualquier pérdida de ganancias, de datos o de oportunidades de negocio, errores de software, tengan o no carácter previsible y que resulten o tengan conexión directa o indirecta con el uso de la Plataforma.

3.3. tk Materials Ibérica no se responsabiliza en modo alguno de aquellos contenidos, actividades de cualquier tipo, productos y servicios a los que se pueda acceder mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, a través de nuestra Plataforma. Los enlaces incluidos o que puedan llegar a incluirse en nuestra Plataforma no representan ningún tipo de relación entre tk Materials Ibérica y las personas físicas o jurídicas titulares de los sitios web a los que puede accederse mediante estos enlaces ni supone sugerencia, invitación o recomendación alguna sobre el sitio web o sus contenidos.

3.4. tk Materials Ibérica no se responsabiliza de cualquier pérdida o daño que pueda sufrir el Usuario como consecuencia del uso inadecuado de la Plataforma o si el Usuario incumple con el presente Aviso Legal o con las instrucciones que tk Materials Ibérica haya facilitado al Usuario a través de cualquier canal de comunicación dispuesto al efecto.

4. Propiedad Intelectual e Industrial

4.1. El Usuario reconoce y acepta que la totalidad de los derechos, títulos e intereses de y asociados a la Plataforma, sus contenidos y aplicaciones informáticas, en su caso, incluyendo cualquier modificación, actualización y nuevas versiones así como cualquier marca, nombre comercial, know-how, derechos de autor, nombres de dominio y cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual inherente a la Plataforma son propiedad exclusiva de tk Materials Ibérica o son utilizados por ésta bajo licencia y con la debida autorización de los titulares de dichos derechos, títulos o intereses. En este sentido, el Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual o industrial por el simple uso de nuestra Plataforma y de cualquiera de sus funcionalidades, con lo que, en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización o licencia para utilizar los contenidos de la Plataforma con fines distintos a los que se contemplan en el presente Aviso Legal.

4.2. En virtud de lo anterior, queda prohibida la reproducción total o parcial, modificación, transformación, copia, distribución, comunicación pública o cualquier otra forma de explotación sobre la Plataforma, sus contenidos, aplicaciones, diseño y forma de presentación de sus contenidos así como su código fuente y todos aquellos elementos que conformen la estructura y apariencia o look&feel. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que queda prohibido descomponer, realizar ingeniería inversa o realizar obras derivadas del software que soporta el funcionamiento y acceso a la Plataforma y de los servicios contenidos en ella.

4.3. El incumplimiento de cualquiera de las disposiciones aquí estipuladas comportará que tk Materials Ibérica ejercite en contra del infractor o infractores las acciones legales pertinentes para la defensa de sus derechos, títulos e intereses, incluyendo la facultad de reclamar los daños y perjuicios que correspondan.

5. Política de Privacidad

En thyssenkrupp Materials Iberica, S.A.U., somos conscientes de la importancia de la normativa en vigor en materia de privacidad y protección de datos. En este sentido, damos mucha importancia a la protección de la seguridad, integridad, veracidad y confidencialidad de los datos proporcionados por nuestros clientes y usuarios, actuando de manera responsable y transparente al respecto. La presente Política de Privacidad (en adelante, “La Política”) tiene por objeto informarle sobre cómo recogemos, tratamos y protegemos los datos de carácter personal.

5.1 Alcance de la Política de Privacidad

Esta Política de Privacidad se aplica a los datos proporcionados por los usuarios de nuestros sitios web www.thyssenkrupp-materials.es y www.materials4me.es , por nuestros clientes o proveedores, personas solicitantes de información, candidatos a puestos de trabajo o terceros con los que nos podamos relacionar y cuyos datos sean necesarios para el desarrollo de nuestra actividad.

5.2 Responsable:

El Responsable del tratamiento de sus datos es:

thyssenkrupp Materials Ibérica, S.A.U.
NIF: A58391590
Dirección: C/ Sant Martí, s/n, Pol. Ind. Martorelles, 08107 Martorelles, Barcelona, España
Teléfono: +34 935 717 400
Correo electrónico: materials.iberica@thyssenkrupp.com

5.3 ¿Qué información recopilamos?

  • Datos de contacto, como por ejemplo su nombre, dirección, teléfono, o correo electrónico;
  • Credenciales de acceso, como el nombre de usuario y contraseña creados al registrar su cuenta en el área de usuario de nuestras páginas web;
  • Información sobre los medios de pago utilizados en las transacciones comerciales, como por ejemplo el número de su tarjeta de crédito o su cuenta bancaria;
  • Información sobre los pedidos realizados, incluyendo los productos o servicios adquiridos, los datos de las personas de contacto o direcciones de entrega;
  • Información necesaria para el cumplimiento de nuestras obligaciones contables y fiscales, como por ejemplo su número de identificación fiscal;
  • Contenido de los mensajes que nos envía a través de comunicaciones voluntarias, como sugerencias, quejas, reclamaciones, gestiones antes el departamento de soporte al cliente o con cualquier otra finalidad.Información necesaria para su participación en procesos de selección, como su perfil profesional, experiencia, formación, habilidades o intereses personales y profesionales, en caso de que haya aplicado a procesos para cubrir posibles vacantes.

Información recopilada automáticamente: Recopilamos información sobre Usted de forma automática en los siguientes casos:

  • Cuando accede a nuestras instalaciones recogemos sus datos de identificación y grabamos su imagen mediante cámaras de videovigilancia cuya existencia está debidamente señalizada.
  • Recopilamos información que su navegador web nos envía en forma automática cada vez que visita alguna de nuestras páginas web para analizar y mejorar su experiencia de uso. Utilizamos cookies con el objetivo de hacer más funcional y útil la navegación de los Usuarios en nuestras páginas web. Puede consultarse la información relativa a cómo recopilamos y tratamos dicha información en la Política de Cookies de nuestras páginas webs.

Información proporcionada por terceros: Podemos obtener información sobre Usted de terceras partes, como por ejemplo proveedores de servicios, y podemos combinarlos con los datos proporcionados por Usted. Esto puede suceder cuando las transacciones comerciales se realizan a través de socios comerciales con los que tenemos acuerdos contractuales, cuando solicitamos informes comerciales o financieros, o cuando Usted aplica a nuestros procesos de selección a través de plataformas de terceros. En tales casos, no nos hacemos responsables de la veracidad de los datos obtenidos a través de terceros. Los datos obtenidos de esta forma serán tratados conforme a esta Política de Privacidad.

5.4 ¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

Los datos que nos facilita son tratados con las siguientes finalidades:

  • Controlar los accesos a nuestras instalaciones y garantizar la seguridad de los mismos;
  • Gestionar su relación comercial con nosotros en cuanto a los productos o servicios ofrecidos y /o adquiridos;
  • Atender sus solicitudes de información, quejas o reclamaciones;
  • Enviarle comunicaciones comerciales y cualquier tipo de notificaciones por cualquier medio (postal, correo electrónico o teléfono) para informarle de nuestras ofertas, promociones, productos y servicios;
  • Enviarle nuestro boletín de noticias (newsletter);
  • Realizar encuestas, estadísticas y análisis de tendencias de mercado;
  • Conocer sus preferencias de navegación en nuestras páginas web para poder personalizar y mejorar nuestros servicios y mantener la seguridad del sitio;
  • Atender sus solicitudes de asistencia técnica o información; y
  • Proporcionar acceso a las áreas de cliente de acceso restringido mediante contraseña.
  • Mantener la seguridad e integridad de nuestros sistemas informáticos;

Si es Usted candidato a un puesto de trabajo sus datos pueden ser tratados con las siguientes finalidades:

  • Informarle de las vacantes a un puesto de trabajo que se produzcan en nuestra organización;
  • Llevar a cabo procesos de selección de personal;
  • Solicitar referencias laborales de las personas o empresas en las que Usted preste o haya prestado sus servicios; y
  • En su caso, para llevar a cabo su contratación como empleado.

5.5 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Ejecución de obligaciones contractuales.- Tratamos los datos personales que nos proporciona al tramitar sus pedidos o solicitar información sobre nuestros productos o servicios para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y pre-contractuales.

Obligación legal.- Tratamos los datos personales relativos a aspectos contables y fiscales para cumplir con la normativa aplicable en dicho momento en materia fiscal y contable.

Interés legítimo.- Tratamos sus datos en base a nuestros intereses legítimos cuando son necesarios para mantener el funcionamiento de nuestros sistemas y nuestras páginas web, para verificar la identidad de los usuarios web, para garantizar la seguridad de nuestras instalaciones, para prestarle servicios de soporte, o para mejorar nuestros productos y servicios. Asimismo, mientras sea Usted nuestro cliente, también utilizaremos sus datos en base a nuestro interés legítimo para informarle de las ofertas, promociones, productos y servicios que consideremos que puedan ser de su interés teniendo en cuenta los productos y servicios contratados con anterioridad, aunque Usted podrá oponerse a dicho tratamiento en cualquier momento.

Consentimiento.- Fuera de los casos anteriores, antes de tratar sus datos siempre recabaremos su consentimiento. El consentimiento será la manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca. Usted tiene derecho a revocar el consentimiento prestado, sin carácter retroactivo, en cualquier momento. Para ejercer dicho derecho puede consultar el apartado “¿Qué derechos le amparan en relación al tratamiento de sus datos?” de esta Política.

thyssenkrupp Materials Iberica, S.A.U. adoptará las acciones necesarias para garantizar que los datos personales que recabe, almacene y procese de los interesados sean tratados de manera lícita, leal y transparente, cumpliendo con las obligaciones que resulten del ordenamiento jurídico aplicable con motivo de su actividad.

5.6 ¿A quién comunicamos sus datos?

Sus datos podrán ser comunicados a otras empresas del Grupo thyssenkrupp dentro de la Unión Europea, así como a los socios comerciales con los que mantenemos acuerdos comerciales para la promoción y venta de nuestros productos, para ser tratados conforme a las finalidades antes mencionadas. Puede consultar los datos de las empresas del Grupo y de nuestros socios comerciales en nuestra página web https://www.thyssenkrupp-materials.es/es/sobre-nosotros/.

También podremos comunicar sus datos a otras compañías que realizan servicios en nuestro nombre, como, por ejemplo, servicios de soporte técnico del sitio web o alojamiento de datos. Nuestros proveedores de servicios no están autorizados a compartir ni utilizar los datos personales que ponemos a su disposición para finalidades distintas a aquellas para las que contratamos sus servicios.

Podemos compartir su información con terceros cuando estemos involucrados en procesos de fusión, adquisición o venta de la totalidad o una parte de nuestros activos. En tal caso, es posible que se le notifique acerca de cualquier cambio en la propiedad o el uso de su información, así como cualquier elección que pueda tener con respecto a su información.

También podemos revelar sus datos en respuesta a solicitudes o requerimientos de con base legal provenientes de las distintas administraciones o autoridades, como citaciones o requerimientos judiciales o administrativos, o cuando creemos de buena fe que la divulgación es necesaria para proteger nuestros derechos, proteger su seguridad o la seguridad de otros, o investigar un fraude.

Fuera de estos casos, no cederemos sus datos a terceros, salvo que exista una obligación legal o Usted preste su consentimiento.

5.7 ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Su Usted ha facilitado sus datos en el control de acceso y seguridad de nuestras instalaciones, éstos se mantienen durante [un (1) mes] salvo salvaguarda de la función de supervisión, inspección o reglamentación vinculada, incluso ocasionalmente, con el ejercicio de la autoridad pública.

Si Usted mantiene una relación comercial con nosotros, los datos que haya facilitado con este propósito se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En caso contrario, sus datos se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad.

Si es Usted candidato a un puesto de trabajo, los datos que nos haya proporcionado con dicha finalidad se conservarán hasta la adjudicación del puesto de trabajo o hasta que ejerza su derecho de cancelación. En caso de no ejercer su derecho de cancelación en el plazo de [seis (6) meses], sus datos serán cancelados automáticamente una vez transcurrido dicho plazo.

5.8 ¿Cómo protegemos sus datos?

Para la utilización de determinadas prestaciones o servicios ofrecidos a través de nuestros sitios web puede ser necesaria la creación de una cuenta y la configuración de una contraseña. En tal caso, es su responsabilidad mantener la confidencialidad de las contraseñas. Consideraremos que cualquier persona que acceda a su cuenta con su contraseña está autorizada a hacerlo y no nos haremos responsables de los accesos no autorizados ni de los posibles perjuicios ocasionados que éstos le puedan ocasionar. En caso de que Usted tenga conocimiento de un uso ilegítimo de la cuenta y su contraseña, o de cualquier otro problema relativo a la seguridad de la cuenta, deberá cambiar la contraseña de forma e informarnos de forma inmediata.

Asimismo, hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la privacidad y seguridad de sus datos de carácter personal.

¿Qué derechos le amparan en relación al tratamiento de sus datos?

Ud. tiene derecho a obtener información sobre el tratamiento que thyssenkrupp Materials Ibérica realiza sobre sus datos personales. En concreto:

  • Tiene derecho a si acceder a sus datos personales para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. thyssenkrupp Materials Iberica dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Tendrá derecho a la portabilidad, es decir, a que los datos personales que hubiera facilitado, se transmitan directamente a otro responsable en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, cuando técnicamente fuera posible.

Ud. puede ejercer los referidos derechos dirigiendo un e-mail a la dirección electrónica materials.ibericargpd@thyssenkrupp.com . Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un (1) mes desde la recepción de su solicitud. En determinadas circunstancias, dicho plazo podrá prorrogarse otros dos (2) meses, en cuyo caso le informaremos oportunamente dentro del plazo de un (1) mes desde la recepción de su solicitud.

Si Usted cree que el tratamiento de sus datos personales infringe la normativa sobre protección de datos, o bien si cree que no hemos satisfecho el ejercicio de sus derechos, Ud. puede presentar una reclamación ante la autoridad de control competente según su lugar de residencia. Ud. puede consultar las diferentes autoridades de control en el siguiente enlace http://www.agpd.es/portalwebAGPD/enlaces/index-ides-idphp.php.

En todo caso, antes de iniciar cualquier reclamación, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros mediante correo electrónico: materials.ibericargpd@thyssenkrupp.com o bien al teléfono +34 935 717 400 y preguntar por protección de datos, con la finalidad de intentar solucionar cualquier discrepancia de forma amistosa.

5.9 ¿Ud. tiene derecho a retirar su consentimiento?

Sí, en cualquier momento Ud. podrá retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos para una o varias de las finalidades arriba indicadas y para las que haya prestado su consentimiento.

6. Política de Cookies

6.1. En tk Materials Ibérica utilizamos cookies con el objetivo de hacer más funcional y útil la navegación de los Usuarios en nuestra Plataforma. En este sentido y con el objetivo de garantizar al Usuario toda la información necesaria para su correcta navegación, ponemos a su disposición el siguiente texto informativo sobre qué son las cookies, qué tipología de cookies existen en nuestra Plataforma y cómo puede el Usuario deshabilitarlas.

6.2. Actualmente, todas las páginas web (independientemente del servicio que presten) utilizan cookies, es decir, guardan una información mínima de la utilización realizada por el Usuario en la página web. Por ello, una cookie puede definirse como un pequeño archivo de texto o dispositivo de uso generalizado que se descarga en el equipo terminal del Usuario cuando navega por las páginas web con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.

7. Ley aplicable y jurisdicción

7.1. La interpretación y aplicación del presente Aviso Legal, se regirá por la Legislación Española. Para la resolución de cualquier discrepancia que pudiera surgir en la interpretación y/o ejecución del Aviso Legal aquí previsto, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de Barcelona. No obstante, en el caso de que la Legislación Española o Autonómica para la Defensa de Consumidores y Usuarios establezca la posibilidad de que los consumidores y/o usuarios elijan el fuero correspondiente a su lugar de residencia, se procederá conforme a lo dispuesto en dicha normativa.

8. Contacto

8.1. Para cualquier pregunta relacionada con los servicios de nuestra Plataforma y del Aviso Legal, Ud. puede ponerse en contacto directamente con nosotros mediante correo electrónico en la dirección materials.iberica@thyssenkrupp.com y/o mediante petición escrita dirigida a nuestras oficinas ubicadas en:

thyssenkrupp Materials Ibérica, S.A.
Pol. Ind. de Martorelles, C/ Sant Martí, s/n
08107 Martorelles (Barcelona)